Tras la fuga de presos en Once, Nación y Ciudad acordaron el traslado de unos 400 detenidos a dependencias federales
El objetivo es "descomprimir la sobrepoblación de detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el nacional acordaron el traslado de unos 400 detenidos porteños con condena a dispositivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esto ocurre tras la fuga de seis detenidos en una comisaría de Once, en Balvanera (Comuna 3), que se suman a los recientes hechos en Retiro (Comuna 1) y Caballito (Comuna 6), todos ocurridos con menos de 10 días de diferencia.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno Jorge Macri, hablaron por teléfono y acordaron que la Nación se va a llevar a los presos con condena, aproximadamente 400, a cárceles del SPF lo más rápido posible para “descomprimir la sobrepoblación de detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad”, indicaron voceros a La Nación.
En la negociación también participaron el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y Gabino Tapia, su par en CABA.
“En la comunicación telefónica entre los ministros se habló de la potestad del SPF de trasladar a los detenidos con condena a las cárceles federales que tengan disponibilidad para alojarlos”, indicaron en el GCBA.
Este martes debía concurrir a la Legislatura porteña el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, pero pospuso su presentación para el 26 de febrero, en el marco de la reciente fuga en Once y las nuevas disposiciones de Nación y Ciudad.