Un legislador libertario pidió declarar a Alberto Fernández “persona non grata en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”
"Esta Legislatura, de una Ciudad tan importante a nivel mundial, que lucha día por la transparencia, la democracia y la división de poderes, debe estar a la altura y repudiar todos los accionares", aseguró Jorge Reta.
El legislador porteño Jorge Reta (La Libertad Avanza) presentó un proyecto para declarar “persona non grata en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al señor Alberto Ángel Fernández, ex Presidente de la Nación Argentina”. Como antecedente, el Poder Legislativo había declaro persona no grata a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La defensa de esta iniciativa introduce: “Motiva el presente proyecto de declaración de persona non grata en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al ex Presidente de la Republica Argentina, Doctor Alberto Ángel Fernández, la reciente imputación judicial a cargo del Juez Federal Dr. Julian Ercolini. En el mismo, la denunciante, la Sra. Fabiola Yañez, acusa de violencia de genero al ex Presidente Fernandez. Asimismo, el Juez Ercolini pudo acceder, y que luego fueron de publico conocimiento, a distintos chats de whatsap, donde la denunciante discutia en el pasado con el ex Presidente, acusándolo, por su reiteradas golpizas. El Dr. Ercolini imputo al señor Fernández bajo el delito de lesiones”.
“El titular del Juzgado Federal en lo criminal y correccional numero 10, pudo hacerse del material audiovisual tras distintos peritajes, entre los que encontró, entre otros, el teléfono de la ex secretaria de Fernández, quien, además, estaba siendo investigado por distintos delitos contra nuestro pueblo, como lo es el trafico de influencias. Esta conducta es y debe ser despreciada. Nuestra normativa vigente castiga severamente la violencia, las lesiones y los daños. Pero es aun mayor, cuando el responsable de esas acciones es quien ostenta la primer magistratura de nuestro país”, agrega.
El texto firmado por Reta suma: “El titular del Poder Ejecutivo debe ser una persona honrada, que garantice todos los valores, derechos y obligaciones que nuestros constituyentes legislaron. Accionar de tal manera representa un alto fraude a quienes no solamente lo votaron, sino también, contra todo el pueblo argentino. Maxime de todo esto, esta el puntapié de todo, como lo es la causa por trafico de influencias. Nuevamente aquí, nuestro pueblo defraudado, por quien juro cumplir y hacer cumplir lo que prescribe la ley y desempeñar fielmente el cargo”
“El pueblo de nuestra patria le esta demandando explicaciones y soluciones al poder judicial. Esta Legislatura, de una Ciudad tan importante a nivel mundial, que lucha día por la transparencia, la democracia y la división de poderes, debe estar a la altura y repudiar todos los accionares. Sin mas, solicito acompañamiento al presente proyecto de declaración. Advertido de tal documentación, el juez federal dispuso abrir una carpeta paralela y darle participación a la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Fueron los funcionarios de esta área quien se contactaron con Yañez y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación contra Fernández”, finalizó.