Una falla técncia afectó vuelos en Aeroparque y en Ezeiza y perjudicó a miles de pasajeros
Según Aerolíneas Argentinas, hubo "una caída general en sus sistemas".
Una falla técnica en el sistema informático de Aerolíneas Argentinas provocó la demora de al menos 25 vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 14) y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Por este motivo, miles de pasajeros se vieron afectados y la situación repercutió en el tráfico aéreo de todo el país.
Cerca de las 9 de la mañana, la empresa comunicó que el desperfecto fue solucionado y anunció que “la operación se reanudará durante la próxima hora”.
Cerca de las ocho de la mañana, la compañía informó: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.