Una mujer trans murió en situación de calle en Parque Patricios, denunció AMMAR
"Murió de frío, frente a un estado ausente y una sociedad que normaliza la violencia institucional contra los más pobres", aseguró Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.
Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), denunció que una mujer trans migrante murió en situación de calle en el Parque Florentino Amegnino, en Parque Patricios (Comuna 4).
“Una compañera trans migrante murió en la calle víctima de la falta de políticas sociales. Murió de frío, frente a un estado ausente y una sociedad que normaliza la violencia institucional contra los más pobres”, expresó la representante sindical en redes sociales.
“Murió en una plaza frente al hospital Muñiz y dentro de sus pertenencias tenía un turno de una asistencia habitacional que nunca llegó. El frío no mata lo que mata son las políticas del hambre”, indicó Orellano.
“Nos toca despedirla en nuestra Casa, esa casa que desborda de demandas habitacionales y denuncias de violencia institucional. Una compañera trans murió en la calle y no se puede ya soportar tanta crueldad”, concluyó la referente de AMMAR.
Es la sexta persona sin techo que muere a la intemperie en CABA desde fines de junio. El fin de semana del 29 y 30 de junio murieron tres personas en Balvanera (Comuna 3), Retiro (Comuna 1) y Palermo (Comuna 14). Luego, el viernes 5 de julio falleció un individuo en Villa Urquiza (Comuna 12) y otro más el domingo 7 de julio en el límite de Balvanera y San Nicolás (Comuna 1).