Una ONG denuncia que vecinos colocaron más de 10.000 carteles apócrifos de Prohibido estacionar
Defendamos Buenos Aires alerta que en algunos casos los conductores "recibían multas de tránsito del Gobierno porteño por haber estacionado el auto en lugares donde no está prohibido".
La ONG Defendamos Buenos Aires, que preside el abogado Javier Miglino, denunció que hay más de 10.000 carteles apócrifos de prohibido estacionar en el espacio público porteño.
“El relevamiento surge a partir de la denuncia de vecinos que recibían multas de tránsito del gobierno porteño por haber estacionado el auto en lugares donde no está prohibido. Porque si vos dejás el vehículo estacionado donde hay un cartel trucho te multan igual. Es decir, Rodríguez Larreta gana por partida doble: con quienes estacionan el auto en lugares donde están permitido o si estacionan donde están estos carteles truchos”, explica a Tiempo Miglino.
“Si la gente quiere enviar foto de cartel trucho, más la dirección; que nos escriba a [email protected]” agrega.
Según el relevamiento de esta entidad, los barrios con mayor presencia de estas placas apócrifas son Palermo (Comuna 14), Belgrano (Comuna 13), Recoleta (Comuna 2), Almagro (Comuna 5) y Flores (Comuna 7).
“Pero igualmente existen en todo el distrito y prácticamente en todas las cuadras. Esto se da por el egoísmo de los propietarios que se adueñan del espacio público y por la complicidad de la administración de Rodríguez Larreta”, sumó miglino.
Después de este tuit, la secretaria de Transporte de la Ciudad fiscalizó la calle y encontró carteles falsos de Prohibido Estacionar en Ayacucho a las alturas 1375, 1449, 1469 y 1495. Por tratarse de señalizaciones truchas colocadas por algunos vecinos recoletos, fueron retiradas https://t.co/hTxZ3LDa1z
— Rosario Ayerdi (@rosarioa) April 22, 2023