Varios barrios porteños y el subte se vieron afectados por un corte de luz masivo
El apagón se registró en la zona de concesión a Edesur.
Diversos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se vieron afectados este jueves por la mañana por un corte masivo de luz. El subte estuvo sin funcionamiento durante varios minutos.
Por causas que todavía se investigan, hubo una falla de alimentación entre las terminales Puerto y Costanera, dos de las tres destinadas a proveer energía a las compañías de distribución Edenor y Edesur.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) reportó este jueves a las 7.15 en la zona operada por la empresa Edesur una caída de más de 400 MW, lo que representa un quinto de la demanda eléctrica al momento.
Consecuencia de ello, entre las 7.15 y las 7.30 las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires no prestaron servicio.
“Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, informó la empresa concesionaria del servicio.
Varios vecinos quedaron atrapados en los ascensores durante el corte. Así pasó en un edificio de Acuña de Figueroa al 900, en Almagro (Comuna 5), y en Argerich al 1600, en el barrio de Villa Santa Rita (Comuna 11).
En Almagro también se reportó un choque entre dos autos en Perón y Medrano porque los semáforos no estaban funcionando.