Vecinos pidieron a la Legislatura por cambios al Código Urbanístico, pero el oficialismo dijo que “no es viable”
Lo hicieron durante una reunión de la Comisión de Presupuesto. El oficialismo dijo que por el momento "no es viable".
Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña, miembros de asambleas barriales exigieron que se voten los proyectos de Ley que presentaron para modificar el Código Urbanístico y detener el “incremento exponencial” de la construcción en distintos barrios como Chacarita (Comuna 15), Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa del Parque (Comuna 11).
De todos modos, desde el oficialismo Vamos Juntos dijeron a Télam que “por ahora no es viable” el tratamiento de los proyectos. “Se pidieron informes técnicos al Ejecutivo y análisis de Planeamiento Urbano” de cada una de las iniciativas, agregaron.
Durante la reunión, Liliana, vecina de Villa del Parque, pidió por la “readecuación” de la normativa “en sectores representativos del barrio, que registra más de 350 propiedades en venta y unas 120 en obra y un estado crítico de la situación general de la infraestructura de servicios”. María, de Devoto, pidió a los legisladores y legisladoras “que saquen del cajón nuestros proyectos”, en alusión a las distintas iniciativas presentadas y afirmó que “este Código Urbanístico es el principal enemigo del medio ambiente”, consigna Télam.
Además, José Luis, de Chacarita, dijo que en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires contabilizaron 200 viviendas “que están en venta, en proceso de demolición y otras ya en obra”; al tiempo que María, de Villa Santa Rita, contó que “de un día para otra nos vimos llenos de edificaciones que rodean a nuestros históricos pasajes y nos dejan sin aire y con muchos problemas con los servicios”.
Antes y después de la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación diversas asambleas dijeron que esta normativa consolida “la especulación inmobiliaria” y no plantea una ciudad sustentable, con acceso digno a la vivienda. Por eso piden resguardar áreas residenciales, de protección histórica y ambiental.