Waldo Wolff defendió al policía porteño que mató a un hombre en Congreso
"Al verse acorralado y sin posibilidad de detenerlo de otra manera, efectuó un disparo con el desenlace que lamentamos", planteó el ministro de Seguridad.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, defendió al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo este martes por la noche en un bar de la zona del Congreso.
“Después de insistir en reiteradas oportunidades que deponga su actitud amenazante con un arma cortante y viéndose acorralado, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a una persona en la zona de Congreso”, expuso el funcionario y agregó.
“Esta situación tuvo el peor desenlace: el hombre, con antecedentes por robo y lesiones, agarró un cuchillo y empezó a amenazar al oficial, que al verse acorralado y sin posibilidad de detenerlo de otra manera, efectuó un disparo con el desenlace que lamentamos”, sumó.
“Mi respaldo a nuestro oficial y a todos los policías que obran en función del protocolo del uso de la fuerza y que salen cada día de sus casas con la misión de cuidarnos”, planteó el funcionario.
El efectivo porteño fue detenido y permanece alojado en una dependencia de la PFA. El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Érica María Uhrlandt, secretaria única N°66 a cargo de Julio Augusto Pedroso, dispuso intervención de Homicidios de PFA.