Wolff criticó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por el amparo contra el protocolo para gente sin techo: “Vamos a dar todas las batallas para defender el orden”
"Descontamos que el juzgado interviniente garantizará la seguridad de los porteños", dijo el ministro de Seguridad de la CABA.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, criticó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos que la semana pasada impulsó una acción de amparo con el fin de que se anule el Protocolo de atención a personas en situación de vulnerabilidad habitacional con padecimientos de salud mental y/o consumo problemático” al considerar que “habilita acciones violentas contra las personas en situación de calle”.
El funcionario porteño expresó este martes: “La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos presenta un amparo para que no llevemos más a la gente en situación de calle a los paradores sacándole cuchillos a quienes lo tienen. Vamos a dar todas las batallas para defender el orden en nuestra ciudad”.
“Es tan tendenciosa la acción judicial que cita una frase textual mía en la que claramente exhibo el espíritu del gobierno de la Ciudad de garantizar la seguridad y el orden en el espacio público ocupándonos además de la gente en situación de calle llevándolos a un parador. Les molesta que hayamos bajado a la mitad los homicidios en ocasión de robo en la ciudad al requisar en calle e incautar armas blancas. Descontamos que el juzgado interviniente garantizará la seguridad de los porteños”.
La semana pasada, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Regional CABA, presentó en sede judicial un recurso de amparo solicitando la suspensión y la declaración de nulidad de la Resolución Conjunta Nº 1/Secseg/24, “Protocolo de atención a personas en situación de vulnerabilidad habitacional con padecimientos de salud mental y/o consumo problemático” firmada por la Subsecretaría de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, publicada el 06/03/2024.
Asimismo, la APDH informaba: “El recurso de amparo presentado por la Regional APDH CABA cuenta con la adhesión de diversas organizaciones que integran la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de calle, la CTA-T CABA, ATE Capital, Unión de Trabajadores de la Educación, Metrodelegados del Subte y Premetro de Buenos Aires, también adhieren las agrupaciones No tan distintes, Abrigar Derechos, Asamblea Plaza Dorrego, Sopa de Letras, todos ellos motivados por numerosas acciones de solidaridad que encaran en comedores, en los propios locales y escuelas, donde concurren niños y adolescentes que viven en situación de calle”.
“A través de este recurso se solicita a la justicia la inmediata suspensión del protocolo que habilita acciones violentas contra las personas en situación de calle, se amplíen los servicios de atención para albergar a las personas y familias voluntariamente, se asegure el acceso a los programas de acceso a una vivienda digna, y no se separe a los niños ni a las parejas del grupo familiar tal como ha estado ocurriendo de manera frecuente. El recurso recayó en el Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 4 a cargo de la Dra. Liberatori”, agregaba la entidad.