Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno nacional: “Hay 1.500 policías de la Ciudad que están cuidando presos en vez de cuidar a los vecinos”
Pidió medidas para poner fin a la supoerbolación de detenidos en comisarías de la Policía de la Ciudad.
Durante un encuentro con vecinos de Villa Soldati (Comuna 8), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reclamó al Gobierno nacional para poner fin a la crisis de la superpoblación de detenidos en comisarías de la CABA.
“Seguimos trabajando para tener más policías en las calles, más cámaras y más iluminación”, introdujo el mandatario.
“El Gobierno nacional debe trasladar a los presos al Servicio Penitenciario y no lo hace, porque no quiere o por política. Tenemos 1.500 presos en comisarías, es un disparate. Gente con condenas de meses. Por esa razón, hay 1.500 policías de la Ciudad que están cuidando presos en vez de cuidar a los vecinos”, agregó.
El encuentro se realizó en el Instituto Nuestra Señora de las Gracias, en Cóndor al 2100. El jefe de Gobierno estuvo acompañado de la gerenta de Impacto Ciudadano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Andrea Mengual.
Esta problemática inició en la época de la pandemia y se agravó con el tiempo. En este contexto se produjeron recientes fugas en varias dependencias capitalinas, como en San Cristóbal (Comuna 3) y Constitución (Comuna 1).